Estos dulcecitos los creó una empresa alemana llamada HARIBO que viene de las iniciales de HAns
RIegel, éste señor nació muy cerca de Bonn (Por eso el BO de la empresa), era pastelero y en 1920 creó la mencionada empresa, posteriormente 2 años más tarde creo los famosos ositos de goma que en aquella época se llamaban Tanzbärchen "Ositos bailarines". Lo sorprendente de esta empresa es que aún existe ! y tiene 15 fabricas por toda Europa y algunas otras afiliadas.
pero.. ¿Por Qué ositos bailarines?
Ah pues porqué se inspiró en los osos bailarines del circo que llegaba cada año a Bonn... y así por casi 90 años han sobrevivido estos dulces hechos a base de jugo de frutas azúcar y gelatina.. y como saben que hay muchas personas ociosas aquí les van unas imágenes (ah si.. y odio al osito medio radiactivo que baila y que lo anunciaban en la televisión... él también es un Gummibärchen).
marronnnn no publikes esooooooo pense k ya lo habiamos superadooo pero bueno esta bien k andes de ocioso jajaa te pareces al leon k kual fue su sopresa al kerer conocer la diferencia entre caiman y cocodrilo y vi k hay mas kabrones de esosss pero estas al pedo kon el blogg
ResponderEliminar