domingo, 15 de mayo de 2011

Margarina Vs Mantequilla

Apoco no en alguna vez en su vida se han confundido con la mantequilla comprando margarina o viceversa ? ... bueno al menos a mi si me ha sucedido pero la verdad... no sabía que diferencias tienen. Así que nuevamente impulsado por mi curiosidad y ocio me puse a leer lo siguiente: 

( Ahora no fue ni google ni wikipedia ;] )

Las margarinas están hechas principalmente de aceites vegetales líquidos, como los que utilizas en casa para freír un pescado o papas. El proceso para convertir ese aceite a margarina se llama hidrogenación, la cual crea ácidos grasos trans muy peligrosos para la salud del corazón.

También existen las mantequillas, las cuales son elaboradas a partir de la crema de la leche, de la que se elimina el agua hasta alcanzar una masa homogénea. El contenido de grasa animal la hace difícil de asimilar, además de que contribuye (dependiendo de la cantidad consumida) a la acumulación de grasas saturadas que tapan las arterias.

Entonces por un lado están las margarinas que tienen como ventaja su elaboración con aceites vegetales que no contienen colesterol, pero sus grasas trans tienen efectos adversos muy inmediatos en los aspectos cardiovasculares. Por el otro están las mantequillas elaboradas con un proceso natural que resulta menos dañino para la salud, pero tienen la desventaja de que las grasas trans que contienen superan a las de las margarinas. Además, la mantequilla por ser de origen animal, sí contiene colesterol.
Así que no hay opción más saludable para el corazón, la única opción es consumirlas con moderación e intentar usar en su lugar aceites vegetales para cocinar.  


Con tanto hablar de estas cosas ya me dio hambre así que me voy a ir
a preparar un pan con mantequilla (:

Fuente: PROFECO



No hay comentarios:

Publicar un comentario