domingo, 15 de mayo de 2011

Obsolescencia Programada

Estoy muy seguro que hemos pasado muchas veces en que quieres imprimir.., y sucede que tu impresora EPSON   está bloqueada... bueno, al menos a mi me sucedió como 2 veces y realmente salía más barato comprar una impresora nueva que mandarla a arreglar o comprar cartuchos originales, toda esta situación terminó hasta que cambié de marca de impresora... pero siempre me pregunté...
¿Por qué  aproximadamente después de un año sucede esto? 
y no fue hasta hoy que me encontré con el tema de Obsolescencia  Programada (que según nuestro proveedor de info mas querido y menos confiable:  wiki [:  ) se define como:

Planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.

de manera que encontré un bonito documental donde casi casi es Obsolescencia para dummies donde te explica todo muy pacientemente con un ejemplo muy cotidiano. pienso que enserio TODOS deberían de tomarse el tiempo para verlo, por que es muy largo pero si sería muy bueno que lo vieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario